KYRIE & GLORIA

KYRIE

Cristo, Cristo, Jesús,
identifícate con nosotros.
Señor, Señor, mi Dios,
identifícate con nosotros.

Cristo, Cristo, Jesús,
solidarízate,
no con la clase opresora
que exprime y devora
la comunidad,
sino con el oprimido
con el pueblo mío
sediento de paz (9).

(2 veces)

GLORIA

Con el más alegre son de mi pueblo vengo a cantar
este “Gloria a Cristo” que en son de toros (10) me gusta más,
yo quiero cantar a Jesús que es líder de la verdad,
con el gozo desbordante y explosivo de los cohetes
que iluminan nuestros cielos en la fiesta popular.

Gloria a Dios en Siuna, Jalapa y Cosigüina,
en Solentiname, Diriomo y Ticuantepe,
gloria a Dios en Tisma, Guaslala y yalagüina,
en Totogalpa, Moyogalpa y Santa Cruz.

Gloria al que sigue la luz del evangelio,
al que denuncia sin miedo la injusticia,
gloria al que sufre la cárcel y el destierro
y da su vida combatiendo al opresor.

Hoy te glorificamos Señor con las marimbas (11),
con violines de ñambar, (12) sonajas y atabales,
con chirimíias (13), quijongos (14) y sambubias,
con las danzas nativas de Sutiava (15) y Monimbó (16).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#navbar-iframe { display: none !important; }